Siempre al día

Nuestras últimas
noticias

¿QUE ES LA TRAZABILIDAD?

La trazabilidad es la habilidad de rastrear cualquier pieza o producto a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde el momento en que se recepciona la materia prima hasta el momento en el que el producto final se envía a su destino.

Laser Galicia garantiza trazabilidad total para cada pieza y producto, incluyendo certificados de materia prima, informes dimensionales, instrucciones de montaje, tiempo de realización de cada proceso, operario que realiza cada proceso, inspector que realizar la verificación de calidad, localización de las piezas, ect.

Disponemos de un ERP a medida que nos permite registrar los datos necesarios de cada cliente y de cada pieza, para programar nuestras máquinas y definir y registrar todos los procesos necesarios para cumplir con los requisitos de nuestros clientes.

Estamos certificados para suministrar a los sectores más exigentes como son: aeronáutica, automoción, ferroviario, etc.. para los cuales la trazabilidad es indispensable.

¿Porqué es tan importante la trazabilidad?

Se tiende a creer que la trazabilidad solo es relevante cuando hablamos de productos alimenticios o medicinas. Sin embargo, cualquier fabricante del mundo actual, incluso en los sectores menos restrictivos debería dar prioridad a la trazabilidad. En Laser Galicia la trazabilidad ha sido siempre una prioridad para poder dar a nuestros clientes información actualizada del proceso de fabricación de sus productos y para poder identificar la causa raíz en caso de un producto no conforme. De esta manera las acciones correctivas son más eficientes y la probabilidad de que un error se repita es mucho menor.

Beneficios de la trazabilidad

  • Análisis de la causa raíz

El acceso a toda la información sobre los pasos que se siguen para fabricar un producto permite realizar un análisis en profundidad y encontrar la causa raíz de un problema. Los problemas se identifican y se solucionan rápidamente, minimizando así el impacto de estos.

  • Mejora continua

El acceso al diagrama de flujo de cada producto facilita la mejora continua. Las oportunidades de mejora se pierden cuando no hay acceso a la información. Si se detecta cuáles son los cuellos de botella y donde están, se puede tomar medidas reales para optimizar el proceso de fabricación.

  • Mejora la calidad y el compromiso

La trazabilidad de las piezas a lo largo de la línea de producción ayuda a identificar puntos de inspección clave. También aumenta la responsabilidad y el compromiso en el taller.

  • Es una obligación

En industrias altamente reguladas, los fabricantes no necesitan evaluar los beneficios de la trazabilidad, dado que es algo que está totalmente implantado y se considera obligatorio, como es el caso de Laser Galicia que está presente en los sectores más restrictivos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON LASER GALICIA SI NECESITA COMPONENTES METÁLICOS A MEDIDA CON TRAZABILIDAD TOTAL!

GARANTIZAMOS LA TRAZABILIDAD DE TODOS LOS PRODUCTOS QUE FABRICAMOS EN SU BENEFICIO Y EN EL NUESTRO PROPIO!

+0034 986 34 22 39
mail@lasergalicia.net

Polígono industrial A Granxa
Parcela 17
36400, Porriño - Pontevedra