Las aplicaciones de la calderería industrial(corte láser, plegado y soldadura) son infinitas. Este sistema de fabricación existe para poder personalizar diseños y fabricar artículos a medida para cada cliente y sector.
Hoy en día es difícil encontrar un sector donde la calderería no esté de presente y LASER GALICIA lo sabe de primera mano ya que sirve a una gran variedad de sectores.
PROCESOS
En la calderería industrial se utilizan diferentes procesos y técnicas para cortar, plegar y soldar metales para un amplio rango de industrias. Entre estos procesos están corte por agua, corte por láser, corte por plasma, plegado, estampación, punzonado, soldadura, galvanizado, pintura, etc. Estos procesos necesitan alta precisión de operarios altamente cualificados y garantizan unas tolerancias muy ajustadas.
A medida que la tecnología evoluciona se van incorporando nuevos procesos a la calderería industrial para poder fabricar de la manera más precisa y eficaz posible.
LASER GALICIA siempre está a la vanguardia en el sector para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en cada momento.
MATERIALES
Los materiales que se utilizan en calderería industrial son muy diversos. Resistencia, conductividad, dureza, flexibilidad y resistencia a la corrosión son las propiedades más deseadas para estos materiales.
El Acero al Carbono, Acero Inoxidable, Aluminio, Cobre, Bronce y Latón tienen propiedades que permiten que su uso para múltiples aplicaciones.
SECTORES
Muchas industrias confían plenamente en nuestro proceso de producción, como son: agrícola, ferroviaria, renovable, aeroespacial, automovilística, farmacéutica, petrolera y gas, electrónica, alimentaria, médica, militar, construcción, etc. Láser Galicia, gracias a su flexibilidad y filosofía de mejora continua, es capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos e incorporar las certificaciones necesarias para cumplir con los requisitos que aplique.
APLICACIONES DE LA CALDERERÍA INDUSTRIAL
La calderería industrial tiene múltiples aplicaciones, algunos de los artículos que se fabrican mediante el proceso de calderería son:
- maquinaria
- equipos para cocinas y restaurantes
- ascensores
- puertas
- barcos
- chasis de vehículos
- equipos de riesgo y drenaje
- quitamiedos
- soportes
- cajas eléctricas
- tanques
- cajones,
- sistemas de ventilación
- cabinas
- contenedores
CATEGORÍAS
Podríamos dividir las aplicaciones del proceso de calderería en 3 categorías: comercial, industrial y estructural.
- Comercial; en esta categoría englobaríamos los productos comerciales que se venden al consumidor final. Ejemplo: mobiliario, artículos de decoración.
- Industrial; en esta categoría englobaríamos componentes que son parte de otros equipos que se venden a los fabricantes de maquinaria. Maquinaría para alimentación, Maquinaria agrícola, Sector eólico, entre otros.
- Estructural: en esta categoría englobaríamos los productos que se venden a talleres o contratistas para el sector de la construcción.